¿Sabes qué es la fontanería? Seguramente lo has escuchado y es que es una palabra muy común y utilizada en la industria de desazolves y fosas sépticas.  A continuación, te contamos de que se trata.  

La fontanería es todo el conjunto de tuberías que se encuentran dentro de una casa, oficina o cualquier establecimiento, se encarga de transportar los fluidos de un lado a otro y se conforma por diferentes elementos que ayudan a que el sistema funcione de manera óptima. Es importante que cuente con elementos que ayuden a proveer el agua, esto debe ser a través de una conexión entre la red pública y la instalación interna, esta instalación consiste en tener una llave de registro antes de entrar a las instalaciones comunes y otra dentro, que se encargara de cortar el suministro en caso de algún desperfecto, esta se llama llave de paso. Además, cuenta con un contador o medidor, el cual sirve para controlar y tener un registro del consumo total.

Existen varios tipos de fontanería, entre las más conocidas son las de acero galvanizado y tuberías de cobre, son fabricados según su uso y la instalación que se vaya a utilizar.

Para las instalaciones internas es más común utilizar tuberías de polipropileno, las cuales soportan hasta 90 grados centígrados y tuberías de polietileno flexibles, aunque son menos resistentes en cuanto a dureza.

Si necesitas alguna instalación de fontanería o incluso algún mantenimiento, te acerques a los profesionales, te asesores y elijas la mejor opción que se adecue a tus necesidades.